Centro residencial Almudena, centro de Alzheimer en Málaga

Es fundamental que la residencia de Alzheimer de Málaga, se centre en promover y alcanzar la calidad de vida para las personas mayores que se merecen.

Tanto porque ellos se lo han ganado al haber trabajado durante toda su vida, así como para tu tranquilidad de que estarán disfrutando de la última época de sus vidas.

De esta manera se pretende que la residencia sea una segunda casa, que se equipare con estar al lado de la familia. Además, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, hecho que es bueno hasta a esa edad. ¡Nunca es tarde para hacer amigos!

El objetivo primordial de la residencia es lograr calidad de vida para tus mayores

Residencias con dilatada experiencia

El Centro Residencial Almudena ha abierto sus puertas por primera vez en 1992. Desde entonces, promovemos la mayor calidad y estilo de vida para nuestros mayores que sufren del mal del Alzheimer.

Somos expertos en cómo tratar con esta enfermedad. Nuestros profesionales están especializados en el tratamiento que lleva a que nuestros mayores sufran lo menos posible.

Las modernas y funcionales instalaciones de la residencia de ancianos en Málaga

Nuestras instalaciones de la residencia de Alzheimer de Málaga cuentan con dos características fundamentales: la modernidad y la funcionalidad. Tus padres podrán disfrutar de salones, espacios, baños y habitaciones que les harán sentir cómodos y tranquilos. De esta manera podrán disfrutar de una paz y tranquilidad asombrosa.

Además, se sentirán como en casa. Dispondrán de las mismas facilidades como en casa para llevar a cabo sus necesidades básicas.

Un aspecto de gran relevancia a destacar son las habitaciones donde dormirán. Las hay diferentes, como por ejemplo dobles o individuales, con ventana o terraza.

Si su padre o madre prefiere estar a solas en una habitación y gozar de toda la intimidad posible, tiene la opción de elegir la individual. Por el contrario, si piensa que necesita de más compañía, tiene a su disposición las habitaciones dobles, para compartir con otra persona.

centro residencial en Málaga

Gran variedad de talleres de actividades

Como queremos que nuestros mayores estén entretenidos y se lo pasen genial, en la residencia de Alzheimer de Málaga siempre se organizan diferentes talleres para todos los gustos. A continuación, destacamos algunos de estos talleres:

  • Estimulación cognitiva: ayuda a que, mediante juegos, piensen en estrategias y estimulen de esta manera el cerebro;
  • De cine: siempre gusta ver un clásico del tiempo de su juventud. De esta manera, aunque sea por un corto periodo de tiempo, se sienten jóvenes de nuevo;
  • Actividades básicas: fomenta que se vuelvan a poder por sí mismos en todas aquellas actividades cotidianas;
  • Musicoterapia: es una manera de tranquilizar y relajar la mente a través de talleres de música;
  • Memoria: uno de los talleres más importantes, al tener un alto impacto en contra de la enfermedad del Alzheimer;
  • Manualidades: estos talleres tienen gran éxito al tratarse de cosas que les hacen que el tiempo vuele;
  • Sesiones de juego y dinámicas de juego: destacamos por ejemplo el bingo, o las damas, como juegos favoritos de nuestros mayores. Les encanta pasar el tiempo enganchados a este tipo de juegos;
  • Salidas al exterior: para pasear por los alrededores o merendar fuera. Además, durante las fiestas tradicionales y religiosas, se disfruta en grupo del ambiente que se crea alrededor de estos acontecimientos.

centro-de-dia-mayores

Datos de contacto y aspectos legales

Por último, en nuestra página web, pueden consultar nuestro contacto así como los avisos legales y también la política de privacidad que en la ley está estipulada. En este último apartado se detalla todo con detalle, para así proveerte de la mayor confianza en nosotros por cumplir la ley al pie de la letra. Para mayor profundización, pueden consultar la normativa de la Junta de Andalucía donde regula todos los aspectos relativos a las residencias.

Deja un comentario