¿Qué nos diferencia del resto de residencias para mayores en Málaga?

Cuatro razones para elegirnos


Personal sanitario

Nuestro equipo médico cuenta con el apoyo de A.T.S./D.U.E. auxiliares de clínica y enfermería diplomados que cubren las 24 horas.

Instalaciones

El Centro Residencial Almudena está ubicado en una zona privilegiada del Rincón de la Victoria, el municipio con mayor bienestar de la provincia de Málaga según el Indicador Sintético de Bienestar elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA) del grupo Unicaja.

Profesionalidad

El equipo médico está compuesto por médicos internistas y psicólogos con presencia física en el centro, además de médicos asesores en cada especialidad. 

Larga experiencia

Desde su inauguración en el año 1992 hemos conseguido desarrollar un gran equipo humano y profesional, ampliamente motivado, cualificado y con una gran experiencia lograda a través del trabajo día a día con nuestros mayores.

Acerca de nuestra residencia geriátrica en Málaga

Conozca más sobre nuestra experiencia y forma de trabajar en nuestra residencia.


E

l Centro Residencial Almudena es una residencia geriátrica situada en Málaga dedicada a personas afectadas por distintos tipos de demencias, especialmente a aquellos que padecen la Enfermedad de Alzheimer.

Damos asistencia integral las 24 h. a pacientes en régimen de ingreso de media y larga estancia y desde su inicio en 1992 permite una calidad de vida digna a las personas que viven en él, buscando fomentar su autonomía, independencia y satisfacción, llegando a convertirse en la nueva casa de los residentes.

El objetivo de este centro es la prestación de cuidados, orientados a cubrir las necesidades básicas de la vida diaria que no puedan realizar los pacientes por si mismos, y conseguir la mayor autonomía posible para llevar a cabo el máximo de actividades de autocuidado, retrasando, si es posible, la evolución de la enfermedad y mejorando su autoestima.

Residencia para personas con Alzheimer

Residecia para ancianos en Málaga - Especializados en el tratamiento del alzheimer


Contamos con enfermería y atención médica las 24 horas

Nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas en torno a la enfermedad y a la evolución que experimenta tu familiar. Nuestra atención se centra tanto en él como en ti.

Nuestros cuidados tales como el Taller de estimulación cognitiva, Taller de cine, Taller de psicomotricidad, Taller de actividades básicas, Taller de memoria, Taller de manualidades, Sesiones de juegos y dinámicas de grupo, Taller de cuenta cuentos y Taller de musicoterapia permiten mejorar los problemas de conducta de los residentes y aumentar la satisfacción de las familias.

La residencia de Alzheimer en Málaga del Centro Residencial Almudena proporciona a la familia la tranquilidad de saber que su ser querido está en buenas manos. Con un trato familiar, los profesionales del Centro Residencial Almudena proporcionan una atención sanitaria y social con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de su enfermedad neurodegenerativa.

Las instalaciones del Centro Residencial Almudena cuentan con: comedor y cocina, salones, gimnasio, área de rehabilitación, talleres de estimulación, terrazas y jardines, baños adaptados con suelos antideslizante, zona de atención médica, administración y habitaciones individuales y dobles.

Centro Residencial Almudena se encuentra ubicada en Málaga.. Es el lugar idóneo si lo que busca es un equipo profesional que le ofrezca asistencia especializada y cuidados geriátricos con un programa dirigido específicamente a cada residente, dependiendo de su grado de dependencia.

También contamos con enfermería y atención médica 24 horas: Psicólogo, Fisioterapia y Rehabilitación, aire acondicionado calor-frío, Podología, Peluquería, servicio propio de lavandería, Seguridad, cocina propia con dietas personalizadas, Administración, sala de enfermería, prensa diaria, terapia ocupacional, actividades socioculturales y servicio religioso.

El Centro Residencial Almudena está diseñado para acoger a personas de la 3ª edad con alzheimer, dispuestas a sacarle el máximo partido a su descanso, y también para aquellas personas que necesiten ayuda para realizar las actividades básicas cotidianas.

Disponemos de unidades especializadas para tratar a las personas con alzhéimer proporcionando a las familias la tranquilidad del saber de qué su ser querido estará en las mejores manos. 

Lamentablemente, se trata de una enfermedad que actualmente no tiene cura, pero está demostrado que con la correcta atención sanitaria y social se puede retrasar ampliamente el desarrollo de esta afección neuro-degenerativa.

El desarrollo de diferentes terapias cognitivas, el seguimiento periódico de su estado de salud y los programas de actividades de ocio y tiempo libre mejorarán los problemas de conducta de los residentes y aumentar así la satisfacción de las familias que, cuando vengan a hacer las visitas las cuales pueden realizar en cualquier momento, verán los importantes progresos que han hecho.

Desde la residencia de alzhéimer en Málaga, sabemos que no es una situación fácil ver con tus propios ojos como una persona a la que quieres tanto pasa por un breve pero intenso deterioro físico y cognitivo, por ello no solo nos encargamos de la salud y atención de los residentes, sino también de empatizar con la situación de los familiares y amigos. 

Nos ponemos a su entera disposición para resolver cualquier duda que pueda tener con respecto a esta enfermedad y le ayudamos a detectar si posiblemente algún familiar la pudiera padecer en la actualidad. 

Si te sientes mal porque la salud de su familiar empeora cada día y ves que no puedes hacer nada por solucionarlo, acuda al Centro Residencial Almudena porque haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacer que su familiar se encuentre útil y cómodo con unos trastornos de conducta que nunca más afectarán a su vida personal.

Mucha gente nos relata su propia situación en casa y creen que su ayuda no es la suficiente. Ni el afectado vivía bien, ni lo hacen ellos, por lo que solo el personal profesional y especializado en esta enfermedad es el que puede volver a sacar una sonrisa a ambas partes. 

La mayor parte de las terapias que desarrollamos en las residencias de alzhéimer en Málaga no se pueden hacer en el domicilio, donde sin tratamiento se acentúa cada vez más la enfermedad. 

Tenga la seguridad de que con nosotros tendrá los mejores cuidados, aunque entendemos la complicada decisión de dejar a un familiar tan querido en una residencia. Queremos que no suponga una decepción para usted que haya fracasado en la labor protectora, porque sabemos lo difícil que se convierte esta situación en casa.

Internar a un familiar en una residencia de Alzheimer en Málaga no significa que no sigamos siendo responsables de su bienestar. 

En su tarea de cuidador, tiene que verificar que su ser querido está recibiendo los cuidados adecuados, por ello le ofrecemos la posibilidad de venir a visitarle en cualquier momento y acompañarle a dar un paseo, haciéndole saber quién eres y que siempre estará a su lado, por mucho que pase el tiempo.

La atención residencial es personalizada, integral y de calidad en un entorno natural agradable que está diseñado para garantizar su salud física y mental con salas de juegos y talleres de memoria. 

Para quienes lo sepan de primera mano y los que no, los enfermos de Alzheimer son difíciles de tratar en el domicilio personal cuando se acentúan los síntomas de esta terrible enfermedad. 

Puede llegar un momento en el que por mucho tiempo y dinero que el cuidador principal le quiera dedicar, verá personalmente que no va a poder y verá la alternativa más fácil y asequible que es procurar que dicha persona reciba los cuidados de máxima calidad que precisa. 

Las instalaciones están perfectamente diseñadas para acoger a personas de la 3ª edad con Alzheimer, dispuestas a sacarle el máximo partido a su bienestar y comodidad y prestarle ayuda en todas las actividades básicas cotidianas, como alimentación e higiene.

Disponemos de varios salones, comedor, cocina, jardín, piscina, gimnasio, biblioteca, capilla, salón de actos, peluquería, sala de manualidades, aire acondicionado, calefacción central y control eléctrico en todo el recinto. Las habitaciones no solo están climatizadas, sino que también cuentan con baño propio, teléfono, televisión y  cama electrónica con colchón de latex.

También disponemos de un servicio de atención de urgencia las 24 horas del día con médicos asignados a su familiar, traslados en ambulancia al hospital más cercano corriendo los gastos la propia residencia para personas con Alzheimer en Málaga, auxiliares de enfermería y geriatría, psicología y trabajadores sociales.

Si es un cuidador o familiar, no dude en que disponemos de amplias estancias, equipo profesional, habitaciones confortables y modernas instalaciones para que su ser querido reciba toda la atención que merece y mucho más.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las neuronas con carácter progresivo, cuyo origen aún se desconoce y frente al cual, lamentablemente, todavía no existe modo de curarla o prevenirla. Se trata de una de las demencias más frecuentes y suele afectar a aquellas personas de más de 65 años, con una variabilidad en el nivel de dependencia pero existiendo siempre.

Debido al envejecimiento continuo de la población, se considera uno de los problemas de salud más graves ante los cuales se enfrenta nuestra sociedad. A pesar de lo duro de estas palabras, no dude en que en la residencia de Alzheimer en Málaga le proporcionaremos el servicio integral de asistencia que necesita. 

Damos una atención personalizada y permanente por parte de un profesional altamente cualificado, que tiene experiencia en medicina, enfermería, psicología y terapia ocupacional.

Disponemos de unas instalaciones modernas y funcionales, que se adaptan a las necesidades de todos los residentes, incluido claro está a las personas con dicha enfermedad. Le aseguramos en todo momento la seguridad y bienestar de todos los residentes. 

No hay que cumplir ningún requisito especial para que su familiar pueda ingresar en la residencia de Alzheimer en la provincia de Málaga, solo tiene que contactar con nosotros para obtener información, rellenar el formulario de la página web o hacer una visita a nuestras instalaciones para enterarse de las diferentes formas de financiación que ponemos a su disposición y de las cuales se puede empezar a beneficiar para que su familiar tenga la atención integral que merece.

 

 

Entorno tranquilo, agradable y muy familiar

Nuestra residencia de ancianos en Málaga aspira a ser algo más que una residencia y un hogar para la tercera edad. Queremos que nuestros residentes se sientan seguros y a gusto. Por eso nuestros cuidados y atenciones se basan principalmente en el respeto a su dignidad e individualidad.

Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros residentes un trato muy especial y personalizado, cuidando al máximo sus necesidades, todo ello en un entorno tranquilo, agradable y muy familiar.

Le garantizamos que la calidad de vida será igual o mayor que en su propia casa y haremos que una etapa de la vida aparentemente difícil, se le haga lo más llevadero posible teniendo una atención integral, asistencial y personalizada en todo momento durante su estancia en la residencia geriátrica en Málaga.

Centro geriátrico equipado las tecnologías más modernas

Somos uno de los centros de día alzheimer en Málaga con mejor equipo, contamos con lo último en tecnología para ofrecer la comodidad a los residentes.

Nuestra residencia de ancianos se encuentra adaptada y equipada con las tecnologías más modernas del sector de las residencias de 3ª edad o que garantizan la seguridad y bienestar de los residentes. Disponemos de unas instalaciones modernas y funcionales, adaptadas a las necesidades de los residentes.

Apostamos por la calidad asistencial para los mayores, primando un trato personalizado en sus estancias haciéndoles sentir como en casa. 

Cuidado de ancianos con Alzheimer

El alzhéimer es una enfermedad que avanza progresivamente con la edad y el afectado necesita la máxima calidad en los servicios que precisa. Estos cuidados, además de especializados y personalizados a sus necesidades, se realizan las 24 horas del día prestándole la atención que necesite. 

Nosotros nos encargaremos de que su familiar reciba un tratamiento adecuado y su nivel de bienestar sea máximo en todo momento. La mayoría de los familiares intentan tratar con los pacientes de Alzheimer en su domicilio, sin embargo a medida que los síntomas de la enfermedad se acentúan se hace cada vez más complicado darle apoyo y cuidado, además de que no dispone del tiempo necesario para ello. 

Sabemos de lo difícil que es la decisión de llevar a una persona con demencia a una residencia, no obstante está tomando la alternativa adecuada porque sabe que le proporcionaremos los cuidados que necesita. 

Las residencias de Alzheimer en Málaga están divididas en áreas especializadas para sacar el máximo partido de ellas y poder atender mejor a los clientes en función de sus necesidades y están completamente equipadas y preparadas para que desarrollen actividades básicas cotidianas a la perfección, como dar un paseo, descansar o ducharse.

Si quiere tener un respiro ante una situación que le parece desesperada con personas mayores con alzhéimer, demencias seniles, o que tienen que pasar por procesos de rehabilitación tras ictus o traumatismos, no dude en contactar con nosotros.

Durante el tiempo que dure el internamiento, para el residente será vital recibir la visita de la familia durante el proceso de adaptación y recuperación de modo que sienta que tiene todo el apoyo de sus seres queridos. 

Desde el primer momento, facilitaremos que sus relaciones con el personal de las residencias de Alzheimer en Málaga y con otros residentes sea la adecuada para conseguir cuanto antes su integración en la gran familia que somos.

El tratamiento del Alzheimer tiene que ir cambiando en función al avance progresivo de la enfermedad, es decir, conforme las limitaciones físicas y alteraciones cognitivas aumentan, el procedimiento a seguir se modifica para adaptarnos continuamente a sus necesidades. 

No sufra en ningún momento inquietud y ansiedad por la decisión de internar a su familiar en este tipo de residencias, porque haremos todo lo que esté en nuestra mano para retrasar los efectos de esta terrible enfermedad. 

Son muchas las ventajas que puede obtener una persona aquejada de esta alteración neurológica, ya que podemos prevenir accidentes al estar totalmente controlado durante el desarrollo de una serie de actividades favoreciendo su propia autonomía.

Asimismo, su calidad de vida se verá incrementada considerablemente gracias a unas modificaciones ambientales y de estilo de vida que le supondrán fortalezas físicas, sociales y mentales, evitando la aparición de normales comportamientos problemáticos asociados al Alzhéimer. 

Los familiares deben de tener la seguridad de que estaremos atendiéndoles correctamente y usted tendrá más tiempo para disfrutar, pudiendo visitarle en todo momento cuando lo desee, ya que con respecto a los horarios siempre existe plena flexibilidad.

Sabemos que a todos nos gustaría envejecer en nuestros propios hogares, pero por simples motivos de salud mantener en casa a un anciano o enfermo crónico no es siempre posible, por lo que más práctico es internarlo en Centro Residencial Almudena, una de las mejores residencias para tratar el Alzhéimer en Málaga.

El Centro Residencial Almudena es uno de centros de día para enfermos de Alzheimer en Málaga (Rincón de la Victoria)
que cuenta con las tecnologías más modernas del sector para garantizar la seguridad y bienestar de los residentes.  

Entre ellas, podemos hacer mención al aire acondicionado de las zonas comunes, ascensor, gimnasio, sala de enfermería y de visitas, jardines, salas de estar, fisioterapia, podología, servicio médico personalizado al paciente, terapia ocupacional, terrazas, atención religiosa en la capilla, manualidades, lavandería y peluquería, cocina, manicura y un largo etcétera.

Las habitaciones de las residencias de Alzheimer en Málaga disponen de cuarto de baño independiente, camas articuladas y televisión. Tenemos una dilatada experiencia en el sector siendo una de las residencias de ancianos con mejor ambiente acogedor que existen en la provincia.

Las instalaciones disponen de las comodidades necesarias para prestar a los residentes una atención personalizada, delicada y excelente.

Todo está perfectamente preparado para hacer sentir a su familiar que estará como en su propia casa, pudiendo decorar su habitación doble o simple a su gusto y teniendo en todo momento la agradable compañía del personal de la residencia y de sus otros compañeros residentes.

Gracias a la cercanía del mar y el clima mediterráneo de la zona, la convierten en un entorno residencial incomparable en el que se pueden disfrutar de un paseo por nuestros jardines lleno de vegetación. 

El centro es accesible fácilmente tanto por coche como por transporte público, por lo que podrá acudir cuando quiera al mismo para comprobar por usted mismo como los profesionales de la plantilla están atendiendo las necesidades de sus seres queridos, con todo el afecto y entrega que ellos necesitan.

Disponemos de todos los permisos, requisitos y calidades exigidas por la normativa vigente para dar atención integral socio-sanitaria a los residentes de nuestras residencias de Alzheimer en Málaga

El personal del centro está especializado en distintas disciplinas médicas y además reciben una formación constante para ofrecer un trato amable, respetuoso y familiar en todo momento.

Dotadas de las mejores comodidades y servicios para hacerle la vida más fácil y agradable a los residentes asistidos, no encontrará otra opción mejor que la nuestra, por lo que puede llamarnos ahora mismo o visitar cuando pueda nuestro centro para asesorarle en todo lo que necesita. Ofrecemos los más altos estándares de calidad asistencial certificados por agencias calificadoras.

En este sector, no solo se requiere a personal muy especializado, sino también a personas concienciadas desde el punto de vista humano de lo duro que es la enfermedad del Alzheimer y de todas las actividades que implican la satisfacción de las necesidades de los clientes y de sus familias.

La asistencia sanitaria a los residentes se prolonga durante las 24 horas del día y las puertas de las residencias de personas con Alzheimer están abiertas para estancias temporales, de recuperación de ictus o caídas, o permanentes. 

En cualquiera de los casos, haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacer que lo sienta como si fuese su propio hogar por parte de un personal que le dará un trato cercano y sensible creando con ello un clima de felicidad y salud alimentado con servicios de psicología, fisioterapia y enfermería.

Asimismo, organizamos de forma periódica excursiones, talleres ocupacionales y veladas para mantenerlos integrados entre ellos y evitar que caigan en la monotonía y el aburrimiento.

Cualquiera de las opciones de alojamiento que elija en nuestras residencias para personas con Alzheimer en Málaga incluye servicios de restauración con dietas especializadas personalizadas, servicios de limpieza y lavandería, actividades de ocio y tiempo libre, asistencia médica, control farmacológico, atención psicológica y fisioterapia y rehabilitación.

No dude en contactar con nosotros para que su familiar pueda comenzar a disfrutar de estos servicios desde ahora mismo.

Residencia diseñada específicamente para ellos

Hemos adaptado completamente nuestra residencia de ancianos en Rincón de la Victoria (Málaga) para ofrecer el máximo confort y calidad de vida a las personas mayores con Alzheimer. Ofreciendo siempre los mejores cuidados que ellos necesitan. 

Periódicamente, contactamos con los familiares para comunicarle la situación y avances experimentados por el paciente, aunque para su mayor tranquilidad pueden visitarlo en el momento y hora de la semana que usted desee. 

A medida que la enfermedad del Alzheimer avanza, el afectado requiere de mayor atención física para poder caminar, usar el baño o simplemente salir de la cama. Entendemos que las familias no dispongan del tiempo necesario, y en ocasiones, la fuerza física para atender, mover y sostener al paciente las 24 horas del día. 

Es por ello que las residencias diseñadas específicamente para este tipo de enfermos pueden atender sus necesidades, porque la plantilla está formada por profesionales cualificados que tienen mucha experiencia en el cuidado de personas con Alzheimer y les brindamos la organización y actividades del día que en el domicilio no puede tener: horarios de comidas, actividades recreativas, servicio médico constante, programas de sociabilización, etc.

Talleres y filosofía

Impartimos talleres para ayudar a un desarrollo positivo de la enfermedad


Taller de estimulación cognitiva

El objetivo que perseguimos con el taller de estimulación cognitiva es mantener las  capacidades preservadas a nivel cognitivo y favorecer la interacción por medio del trabajo en grupo.

Tenga en cuenta que, una mayor participación en actividades mentalmente estimulantes está asociada con una mejor función cognitiva y un menor riesgo de deterioro cognitivo y demencia. Es probable que la actividad mental contribuya al mantenimiento de la capacidad cerebral, proporcionando mayor capacidad para mantener una función cognitiva normal frente a cualquier enfermedad neurodegenerativa como la demencia o el Alzheimer, que lamentablemente puede afectar a cualquiera de nuestros mayores.

Somos conscientes de la importancia de la estimulación cognitiva en los centros de día para Alzheimer en Málaga.

Taller de cine

En nuestro taller de cine proyectamos películas de varias temáticas adaptadas a nuestros mayores. Creamos un ambiente relajado para que los pacientes se evadan, interioricen otras realidades y comuniquen sus impresiones finales de la película para incentivar la actividad mental.

Taller de actividades básicas

En Centro Residencial Almudena ponemos a disposición de los más mayores el taller de actividades básicas. El objetivo perseguido en esta sesión es dotar a los residentes de autonomía e independencia para que puedan vivir con dignidad. Las actividades que más realizan están dirigidas al autocuidado, la movilidad y a la capacidad de entender y ejecutar órdenes.

Taller de musicoterapia

Nuestro equipo de profesionales con experiencia en la materia se encarga de dirigir las sesiones de musicoterapia. La música es el medio que facilita que los pacientes se abran a los demás, ya que favorece la orientación, la relajación y ayuda a expresarse y divertirse.

Nuestra filosofía

Estos son los valores y principios por los que se guía nuestro centro:

Misión: Ofreciendo Calidad de Vida a nuestros mayores desde 1.992.

Visión: La tranquilidad de saber que está en buenas manos.

Valores: Atención personal con asistencia profesional.

Taller de psicomotricidad

En Centro Residencial Almudena organizamos el taller de psicomotricidad, dirigido a evitar el sedentarismo, ayudar al residente a convivir en grupo, mejorar el equilibrio, la fuerza, la movilidad, regular el apetito, el peso, el sueño, etc.