*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
E
l diseño moderno del Centro Residencial Almudena ofrece unas instalaciones prácticas y acogedoras para los residentes en nuestra residencia geriátrica. 

Cada uno de los espacios, salas y estancias de nuestro centro ha sido planificado para que los clientes se sientan como en casa. 

La amplitud del centro y la luminosidad que recibe hace que los residentes puedan disfrutar del buen clima de Málaga, incluso desde dentro.

Se trata de un edificio que dispone de todos los equipamientos necesarios para garantizar el confort y atención de las personas mayores.

División de la residencia geriátrica por unidades de convivencia

  • El espacio está dividido en diferentes unidades de convivencia independientes, donde las personas se alojan en función de sus necesidades, estando una de ellas orientada específicamente para personas con la enfermedad de Alzheimer. 
  • Asimismo, cada una de ellas cuenta con su propio comedor, sala de estar y cuartos de baño para favorecer la personalización del cuidado de los residentes y el seguimiento por parte del personal médico.
  • Se encuentra  en un entorno urbano y exclusivo al que se puede acceder fácilmente a través de cualquier medio de transporte. 
  • Queremos que el residencial geriátrico sea un hogar para todas las personas que residan en él, y también para sus familias. 

Nuestra función es la de cuidar de personas que se encuentran en una situación especial de fragilidad y vulnerabilidad.

La plantilla está formada por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, animadores socio-culturales, voluntarios, asistentes espirituales, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y voluntarios. 

También, disponemos de personal que se encargan de otros servicios auxiliares como los de cocina y restauración, limpieza, lavandería, recepción, mantenimiento de instalaciones, etc.

Nuestro  modelo asistencial se caracteriza por promover la salud de forma integral, prevenir la aparición de enfermedades y disminuir su nivel de dependencia, acompañando durante todo el proceso a las personas residentes y a su familia.

Contamos con amplias zonas verdes, que constituyen un espacio ideal para el recreo, reposo y descanso, un lugar donde se puede respirar paz y tranquilidad donde poder dar largos paseos disfrutando del clima de Málaga.

Tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, tenemos en cuenta la seguridad y comodidad de todos los residentes, y donde cualquier familiar que acuda puede encontrar espacios para compartir.

Garantizamos que nuestra residencia de geriatría en la provincia de Málaga proporciona la mejor atención, preservando su intimidad.

Haremos todo lo posible para que se encuentre como en casa, y eso incluye la posibilidad de decorar su habitación a su manera y gusto. Con la ayuda de nuestro personal conseguirá un entorno perfecto.

La calidad de vida también se encuentra en el respeto a la autonomía, dignidad y singularidad de las personas mayores, potenciando sus fortalezas y habilidades personales, ayudándoles en el correcto desempeño de sus actividades diarias.

Los cuidados dentro de los centros geriátricos de Málaga se basan en la humanidad, respeto, cariño y empatía hacia las personas de la tercera edad.

¿Cuál es el objetivo de una residencia geriátrica?

El objetivo no es otro que otorgar niveles de calidad de vida no muy distintos al que pueda tener en su casa o con familiares, y ofrecerles un servicio integral que contaría tanto con alojamiento, alimentación, atención personalizada, confort e interacción social de plena excelencia en un ambiente, seguro, tranquilo y armonioso.

El trato con los residentes se basan en el cariño, la amistad, el respeto y la amabilidad, motivándoles a mostrar sus sentimientos.

Los programas de cuidado y atención se elaboran de manera personalizada para las necesidades de cada residente.

residencia geriátrica Málaga

En función de su grado de dependencia física y psíquica, podemos proporcionarle la atención socio-sanitaria que necesita. Nos encontramos con diferentes situaciones personalizadas, y gracias a nuestros profesionales podemos gestionar cada uno de éstas de manera única.

Para todas las actividades normales de la vida diaria, tendrá ayuda para cuando nos necesita. Si lo que está buscando es residencias geriátricas en Málaga donde su ser querido disfrute de una vida de bienestar y salud, y que esté fácilmente comunicada, entonces Centro Residencial Almudena es lo que estaba buscando.

Las instalaciones tienen un diseño funcional y confortable, y las habitaciones están preparadas para estancias tanto permanentes, como temporales. 

¿Cómo son nuestras habitaciones?

Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas, y todas ellas cuentan con baño privado, teléfono, camas articuladas eléctricas, armarios con cerradura, teléfono, televisión, climatización y conexión directa con el servicio de enfermería, también desde el baño.

Como hemos mencionado anteriormente, se pueden decorar al gusto del residente si lo desea.

No obstante, las instalaciones que nos corresponden en nuestro espacio no se reducen únicamente a salas de estar, pasillos y jardines. Otros elementos componen el día a día de todos los habitantes.

Disponemos también de sala de informática, capilla, biblioteca, peluquería, podología, salón de actos, lavandería, sala de fisioterapia, comedor, cocina, cafetería y gimnasio. Cómo no podía ser de otra manera, contamos con un médico, para que la salud sea una de las prioridades de todos los alojados en Almudena.

El equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado de la plantilla está perfectamente motivado, y capacitado para ofrecer unos cuidados de máxima calidad a las personas mayores, a la vez que mantenemos un estrecho lazo con las familias, para informarles de los avances y estado de sus familiares.