Cómo cuidamos a las personas con alzheimer en nuestra residencia

Más que una residencia especialista en cuidar de personas con Alzheimer, nos queremos especializar por ser un centro que trabaja de forma integral por el bienestar en el día a día de todos sus clientes.

No actuamos desde la enfermedad, sino desde la persona buscando su propia autonomía y singularidad pretendiendo que se sumen a la amplia propuesta de actividades que desarrollamos, teniendo en cuenta sus capacidades positivas y no los déficits que puedan sufrir.

La familia es un valor fundamental en este tipo de residencias y, por ello, no solo fomentamos su participación sino que también las facilitamos lo máximo posible para que su visita suponga un plus de energía y fuerza moral para sus familiares y poder continuar con su recuperación con garantías.

Disponemos del mobiliario adecuado para prestarle las ayudas técnicas y apoyos necesarios para afrontar sus actividades normales con facilidad, siempre protegiendo su intimidad y dignidad personal, alejando y rehuyendo del tratamiento las contenciones físicas o farmacológicas.

residencia alzheimer Málaga
Residencia para personas con alzheimer

Nuestra residencia de alzheimer ofrece un servicio personalizado para cada residente, poniendo a disposición de cada uno de ellos un tratamiento personalizado por parte de un equipo de profesionales formado por médicos, enfermeros y personal sanitario en general prestando un servicio médico de calidad y una atención integral.

En el Centro Residencial Almudena nos gusta cuidar de las personas, conociendo en todo momento sus necesidades para prestar un servicio adaptado y adecuado para que el residente se sienta

escuchado y atendido por las mejores manos.

Cada persona es un mundo y cada familia también, por ello proporcionamos servicios socio-sanitarios procurando no solo que mantengan el estado de salud con el que llegaron sino también que lo vayan mejorando.

Le garantizamos que su familiar o amigo tendrá máxima calidad de vida y confort para que usted tenga la tranquilidad y seguridad de que hizo bien en llevar a su ser querido a una residencia donde cumplen con todos los requisitos legales para proporcionar una atención excelente.

Entre los objetivos que nos planteamos en todas las residencias alzheimer de Málaga se encuentran suplir y paliar las deficiencias que puedan tener los usuarios y hacer lo imposible por retrasar la pérdida de autonomía que implica esta terrible enfermedad y ante la cual los familiares se ven sin fuerzas ni recursos para hacerle frente.

Los que formamos parte de este proyecto tan importante somos conscientes de que a los familiares les resulta muy difícil “abandonar” a sus familiares o amigos en estos centros y se culpan de no haber podido hacer más por ellos.

No obstante, el ambiente es tan agradable y el cuidado es tan excelente que usted sabrá que habrá tomado la mejor decisión.

El curso de esta enfermedad suele ser progresivo y a medida que avanza, lo van haciendo paulatinamente sus limitaciones físicas y alteraciones cognitivas.

Para sus cuidadores, esto genera inquietud y ansiedad y, con el paso del tiempo, un agotamiento personal tan extremo que le lleva a tomar la decisión de internarlo en una residencia de personas con alzheimer en Málaga.

Ventajas de ingresar a una persona con Alzheimer

En primer lugar, se previenen una serie de accidentes al estar más controlado. También se favorece su autonomía mediante su inclusión, a su propio ritmo, en las actividades que se organizan en el centro.

A pesar de que se produzcan cambios evidentes en su estilo de vida, las modificaciones ambientales provocarán un aumento en su calidad de vida y procurando que se reduzcan los comportamientos problemáticos que usted tenía que sufrir en casa y viendo con sus propios ojos los avances que ha tenido.

Ingresar a su familiar en una residencia de alzheimer le permitirá tener más tiempo para usted mismo, pero sabiendo que él tendrá las mejores atenciones.

Deja un comentario