*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Tratamientos específicos

Conozca cuales son los mejores tratamientos para Demencias


Manualidades

Taller de manualidades. En Centro Residencial Almudena contamos con una experiencia profesional de más de 20 años realizando actividades y talleres enfocados a prevenir la enfermedad del alzheimer y a ayudar a los pacientes a sobrellevarla. Gracias a la existencia de este taller, amenizamos y hacemos más agradable y distraída la estancia de las personas mayores en nuestra residencia.

 

Taller de memoria

Taller de memoria. Nuestro equipo de profesionales organiza actividades y juegos para ejercitar la memoria de nuestros mayores, previniendo así, el envejecimiento cerebral. 

Principal

Taller de actividades básicas. En nuestro centro residencial para mayores realizamos el taller de actividades básicas. El objetivo que se persigue en esta sesión es dotar a los residentes de autonomía e independencia para que puedan vivir con dignidad. Las actividades están dirigidas al autocuidado, la movilidad y a la capacidad de entender y ejecutar órdenes.

Taller 3

Taller de psicomotricidad. Disponemos de un equipo de especialistas encargado de dirigir talleres de psicomotricidad que ayudan a favorecer el tratamiento del alzheimer. Mediante este tipo de taller conseguimos que los más mayores se mantengan en un buen estado físico y controlen su propio cuerpo.

Taller de estimulación cognitiva. Con el taller de estimulación cognitiva se consigue mantener las capacidades a nivel cognitivo y favorecer la interacción mediante actividades grupales. Con las actividades llevadas a cabo en esta sesión, ayudamos a los más mayores a mantener en buen estado sus funciones mentales (memoria, lenguaje verbal y escrito, razonamiento abstracto, funciones ejecutivas, orientación, atención, gnosias, percepción auditiva, praxias y cálculo).