¿Es posible tener calidad de vida en la tercera edad?

Gracias a los continuos avances médicos en la actualidad y a la mayor salud que predomina en los países desarrollados, la calidad de vida en la tercera edad es un reto plenamente admisible.

Por ello, debemos aprovecharnos de esta situación y sacarle el mayor partido a esta nueva fase de la vida. Hay muchas cosas interesantes que aprender y hacer en esa etapa de la vida llamada Tercera Edad, Edad Adulta o, simplemente, vejez.

Realmente, es un obsequio o regalo de tiempo que nos ha faltado durante toda nuestra vida. El trabajo, los niños, las rutinas, las obligaciones… apenas tenemos tiempo de disfrutar la vida.

Por esto se dice que es en la Tercera Edad cuando, realmente, tenemos más cantidad de tiempo para disfrutar de nosotros mismos: aprender cosas nuevas, dedicar tiempo a nuestras aficiones, disfrutar de todo lo que no pudimos hacer con anterioridad…

Por eso, debe disfrutar de todo lo que le ofrece esta nueva etapa de su vida. En este artículo, les traemos cuatro consejos para que pueda aprovechar mejor estos años tranquilos de vida, de modo que sean placenteros para usted.

4 consejos para tener calidad de vida en la tercera edad

#Positiviza la mente

Los pensamientos positivos ayudan a mantenerse más joven, ya está demostrado. Estar alegre y pensar siempre en positivo, permite vivir la vida más plenamente y a sentirnos mejor.

#Comer sano

Es algo aconsejable a cualquier edad, pero más importante aún durante la Tercera Edad porque necesitamos cuidar mejor nuestro organismo, ya que no se encuentra tan activo como hace años. Le aconsejamos tomar mucha fruta y verdura. Debe eliminar (o limitar mucho) de su dieta los alimentos que tarden mucho en procesarse, como las carnes rojas, que son muy pesadas. Opte por alimentos sencillos de digerir: frutos secos, cereales, legumbres… Si fuesen biológicos o integrales, mucho mejor.

#Haga deporte

Para contribuir a la salud general de su cuerpo, debe hacer lo posible por moverlo. Los paseos de 30-40 minutos al día son más que suficientes para tener un buen estado en general de salud.

residencia ancianos Málaga

Asimismo, puede practicar otros ejercicios como yoga o aquagym, porque son prácticas de bajo impacto, que no afectan a las articulaciones y contribuyen a mantenerlas activas.

#Cuide su salud

Cuidar de la salud constituye el principio básico para que pueda sentirse bien, sólo de este modo puede estar fuerte, con energía y con fuerzas para comenzar nuevos retos, por pequeños que sean.

A esta edad es completamente normal tener pequeños achaques, pero no pasa nada si los mantuviésemos a raya.

Precisamente tener controlados estos achaques implica hacer un chequeo de nuestro cuerpo para atajar la falta de vitaminas, mantener en buenos niveles la tensión, el colesterol, el azúcar… y no dude en pedirle consejos a su médico que le ayuden a sentirse bien, con vitalidad y fuerzas.


Si cumple con estos consejos, tendrá una mente y cuerpo saludable, y estará al 100% preparado para hacer todo lo que siempre quiso hacer.

¡Mejor tarde que nunca! Ahora puede aprender a dibujar, tocar el piano, conocer un idioma, leer todos los libros que tenía pendiente, apuntarse a cursos que quería realizar… ¡y en Internet casi todo es gratis!

Aproveche ahora para hacer todo lo que siempre quiso hacer. Quien sabe: si lleva a cabo todos estos consejos, quizá no tendría que recurrir nunca a una residencia de ancianos.

No obstante, desde Centro Residencial Almudena, prestamos una serie de servicios a partir de los cuales usted se sentirá mejor incluso que si estuviese fuera. Si quiere saber si decimos la verdad, acuda a las instalaciones de nuestra residencia de Alzheimer Málaga para descubrirlo. La calidad de vida en la tercera edad también es posible en las residencias de ancianos.