Servicios que ofrece la mejor residencia de ancianos en Málaga

El propósito principal de la residencia de ancianos es que el cliente no sienta la ausencia familiar, involucrando a todo el personal para conseguirlo.

Sólo de esta manera podemos conseguir la personalización de todos y cada uno de los servicios que ofrecemos en la residencia de ancianos en Málaga.

La residencia es acogedora y cuenta con gente profesional que prestarán una atención favorable y 24 horas a los ancianos. Les cuidaremos y les proporcionaremos el cariño que necesitan para que nos consideren como su segunda familia.

Las instalaciones son amplias y pueden andar cómodamente por ella, precisando de servicios médicos, de enfermería, limpieza, pedagogía terapéutica y lavandería cuando más lo necesiten.

La comida es casera y de calidad, y organizamos actividades todos los días para que nunca dejen de sonreír y cuando la meteorología acompaña, les llevamos de excursión.

Para nosotros el bienestar de sus seres queridos es primordial y es un auténtico orgullo que deposite su confianza en nosotros para su cuidado.

Hay que eliminar urgentemente el miedo y mitos sobre el sector de las residencias de ancianos en la provincia de Málaga.

Las empresas de este mercado estamos obligadas a cumplir una serie de requisitos que se deben de vigilar a diario para subsanar de inmediato cualquier fallo.

Además de los cuidados personales, en los que incluimos la higiene, limpieza, alimentación y vestido, organizamos actividades y talleres para dar la mejor calidad de vida a estas personas, como manualidades, dibujos, actividades para mejorar capacidad de memoria, concentración y manuales…

En la residencia en Málaga para ancianos también efectuamos sesiones de fisioterapia para que sus músculos y huesos no se queden aletargados y las mezclamos con paseos, para que puedan disfrutar de aire puro.

residencia ancianos Málaga
Residencia de la tercera edad en Málaga

A pesar de ello, en las instalaciones hay grandes jardines de forma que pueden visitarlos y sentarse al sol siempre que quieran.

El equipo médico de la residencia se reúne semanalmente y hace una puesta en común de cada residente y se elabora un plan asistencial personalizado a sus necesidades.

Los familiares siempre pueden transmitirnos sus críticas, sugerencias y propuestas a la dirección del centro, para buscar medidas en común que busquen aumentar el nivel de satisfacción.

Tan importante es trabajar con los residentes como con los familiares. Los residentes son tratados diariamente por los profesionales de Centro Residencial Almudena, pero tratamos de organizar reuniones con los familiares de cada residente y crear la oportunidad de hablar todos juntos y que puedan transmitirnos sus sensaciones con respecto a los avances y satisfacción de sus seres queridos.

Así, nosotros sabremos que lo estamos haciendo bien y podremos corregir los fallos a tiempo.

Entendemos perfectamente que pueda tener dudas sobre como funcionamos y trabajamos, por ello esperamos gratamente su visita para ver como actualmente disfrutan los residentes de los servicios y actividades de nuestra residencia geriátrica en Málaga.

Trabajamos en equipo para que la estancia de estas personas en las instalaciones les suponga un aumento considerable de sus años de vida y que dicho tiempo se viva disfrutando todos los días.

Nos esforzamos cada día para ofrecerles un segundo hogar con atenciones individualizadas para cada residente.

La profesionalidad no basta únicamente para trabajar en este sector, sino que también hay que tener de vocación de servicio hacia las personas de la tercera edad y entender y cubrir sus necesidades físicas y psicológicas.

Confíe en la mejor residencia para ancianos de Málaga porque en un entorno tranquilo, familiar y de total seguridad, podemos tratar a sus seres queridos como merecen después de tantos años habiendo cuidado de nosotros.

Como hemos dicho antes, las puertas de la residencia están completamente abiertas para usted para que venga y conozca nuestras instalaciones y porqué somos una de las mejores residencias de toda Málaga.

✅ Servicios que ofrece nuestra residencia a los residentes

El objetivo de las residencias de la tercera edad en Málaga es que todas las necesidades sean atendidas bajo altos estándares de calidad, en la que se promete una atención individualizada y especializada.

Para ello, ofertamos una completa variedad de servicios, protocolos y programas de trabajo que han sido diseñados para garantizar la mejor atención:

➤ Servicio médico

Consulta médica 24 horas en la residencia. Los facultativos atienden de forma integral a todos los residentes, desarrollando una valoración exhaustiva de su estado y diagnosticando unos tratamientos adecuados sobre los que hay posteriormente un seguimiento.

➤ Servicio de enfermería

Atención continuada para los mayores por parte de nuestros facultativos médicos: las 24 horas del día y los 365 días del año.

➤ Servicio de fisioterapia

Disponemos de gimnasio equipados para personas de la tercera edad donde, en función de las diferentes patologías que puedan sufrir, mejoraremos su autonomía, independencia y movilidad, reduciendo los dolores físicos que pudiesen presentar.

➤ Servicios de Pedagogía Terapéutica

Potenciamos la integración, participación y cooperación entre todos los residentes para mejorar su calidad de vida. El centro cuenta con salas perfectamente equipadas para desarrollar actividades de la vida diaria, la memoria, etc.

Los programas de animación socio-cultural buscan el entretenimiento de los residentes y ayudarles a integrarse y socializarse en este nuevo entorno residencial hasta que se adapten.

➤ Servicio de Psicología

En nuestra residencia de la tercera edad, brindamos una atención personalizada de carácter psicológico a las personas mayores, proporcionándoles tanto a ellos como a los familiares, las herramientas necesarias para manejar lo mejor posible las diferentes situaciones que se puedan presentar.

➤ Servicio de Farmacia

Gestión, control y obtención de los medicamentos pautados a los residentes.

➤ Servicio de restauración

Comidas caseras supervisadas por el departamento médico del centro, cumpliendo con todos los requisitos nutricionales para cada caso. Elaboramos dos menús para que pueda elegir libremente.

➤ Servicio de lavandería

Nos encargamos de la limpieza de la ropa de los mayores y la devolvemos a los armarios cuando esté limpia y planchada.

Las instalaciones están decoradas con gusto y sencillez para ofrecerles un espacio donde poder descansar o crear una animada tertulia.

En cada servicio o instalación nueva que se realiza en el centro, se pide el asesoramiento y opinión de los residentes y sus familiares, con el objetivo de crear una residencia específicamente para personas mayores.

Las plazas no tienen que ser siempre para estancias permanentes, sino que pueden ser para vacaciones, respiro familiares o ser su centro de día o de noche.

Hay que adaptarse a las nuevas necesidades abandonando el concepto tradicional de asilo de ancianos y convirtiéndonos en una de las residencias con mayor proyección de futuro en la provincia de Málaga.