Importancia de las visitas de familiares a residencias de la tercera edad

El Centro Residencial Almudena inició su andadura en el 1992 y desde entonces viene prestando servicios a las personas mayores, al más alto nivel, con personal especializado y equipo humano y cualificado, habiéndose convertido en un referente de calidad, experiencia y profesionalidad dentro de las residencias para la Tercera Edad de la provincia de Málaga.

La modernidad, amplitud y comodidad de las instalaciones de nuestro centro y residencia para la tercera edad, la diversidad de servicios que ofrecemos a nuestros ancianos, permiten atender, por zonas diferenciadas, a las necesidades más exigentes de las personas mayores, tanto las que se desenvuelven con total autonomía, como las que necesitan ayuda en las funciones de su vida cotidiana o sufren patologías crónicas o discapacidades psíquicas o físicas.

Trabajamos desde el compromiso y la máxima calidad para poder ofrecer los mejores servicios residenciales y asistenciales para la tercera edad en Málaga, incluyendo la enfermería, los servicios médicos y los servicios complementarios de salud (peluquería, animación socio-cultural, pedagogía terapéutica, fisioterapia, restauración, etc.). Es decir, unos servicios integrales y cuidados permanentes con programas personalizados de recuperación, atención y mantenimiento.

En el Centro Residencial Almudena estamos abiertos a atender cualquier consulta de los resientes y sus familiares, a escuchas sus problemas, inquietudes y compartir con ellos desde la cercanía momentos de alegría y felicidad.

Importancia de la visitas periódica a residencias de la tercera edad en Málaga

No es sencilla la decisión de internar a nuestro familiar en una residencia, el incremento de personas mayores no ha dejado de aumentar en los últimos años y cada vez más, las personas de la tercera edad necesitan atención personalizada y cuidados específicos.

Los familiares tienen un papel fundamental proporcionando el afecto y el cariño a sus mayores que hasta ese momento le daban en su domicilio, pero por una situación de mayor tranquilidad y menor carga física y emocional, ahora se encuentran en residencias de la tercera edad como la nuestra. El apoyo que transmiten los familiares a las personas mayores es importante para llevar una adaptación más fácil una vez están en las residencias.

Cuando la persona mayor vive en una residencia de la tercera edad, los familiares tienen un papel de apoyo fundamental ya que ofrecen afecto y colaboran en algunos cuidados que los residentes agradecen y mucho. Los vínculos entre el familiar y el residente también sirven para detectar aspectos vulnerables de la relación y poder convertir a la familia en una fuente de bienestar para ellos.

Para Centro Residencial Almudena la familia es muy importante en el día a día de los residentes. Es por ello que nuestras instalaciones están abiertas y buscamos que las familias vengan dentro de los horarios de visita. Los equipos profesionales están a su disposición proporcionando apoyo social y emocional, porque nuestro objetivo es que los familiares se sientan integrados y que mantengan siempre una comunicación activa con el personal del centro, un entorno de total transparencia.

residencia para ancianos Málaga

Visitar a nuestros seres queridos de la tercera edad es un bonito gesto

Las familias de Centro Residencial Almudena están siempre informadas de la situación de sus mayores, de los resultados, estado de salud, evolución en los tratamientos y su integración con el resto de residentes. Con estos servicios, garantizamos la calidad en la atención del mayor fomentando la tranquilidad en las familias para que puedan confiar plenamente en nosotros.

La información y la comunicación bidireccional entre la residencia y las familias, aporta a ambas partes seguridad y confianza en los cuidados, suponiendo la continuidad en la responsabilidad sobre la decisión de la asistencia y cuidados. La familia tiene que ser el soporte afectivo del mayor que se encuentra en la residencia.

Es indiscutible la importancia del contacto con el residente y los responsables de la residencia. A los residentes les encanta salir de paseo, ir a comer…

Nosotros queremos que las familias vengan y participen en nuestras actividades, organizamos concursos y juegos, talleres de manualidades, excursiones, representaciones teatrales, etc. En nuestra residencia para ancianos en Málaga cuidamos de los tuyos.

Deja un comentario